Enlaces accesibilidad

"Fuel Fandango" llega con "Aurora Tour" a Sevilla

“Fuel Fandango” llega al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo… Estuvimos con ellos, hablando de su música y de la gira que les trae a Sevilla. Nos regalaron “Toda la vida”, uno de los temas de “Aurora”, su último disco. Una canción que habla del aquí y del ahora, de vivir el presente y que resume muy bien el espíritu del grupo…

"Fuel Fandango" llega con "Aurora Tour" a Sevilla
ENRIQUE SANTIAGO

Ella (Nita) puso el quejío… Él (Ale) el combustible… La mecha lleva ardiendo cerca de diez años y tiene carburante para rato, aseguran… La misma potencia calórica –dicen- que el primer día. Son “Fuel Fandango”... “A Nita siempre la defino como un toro de Miura, dice Alejandro “Ale” Acosta, la mitad de Fuel Fandango. Es indomable. Tanto fuera del escenario como en el escenario es pura fuerza y pura pasión” Cristina “Nita” Manjón, por su parte, confiesa la misma admiración por su compañero de banda: “Yo estoy encantada de haberle conocido… Estoy encantada de poder compartir esto con él porque a mí me parece un genio, una persona que es capaz de hacer muchas cosas con muchísimo talento…”

Está claro que, además de “fuel” hay química… Por eso, quizá, lo suyo fue un amor a primera vista… Aunque se admiraban por lo bajini –cada uno seguía la carrera del otro- la cosa fue a más a partir de un bucólico “finde” campero… “Sí, estuvimos en Posadas, en un pueblito en Córdoba, que tengo una casita en el campo y estuvimos allí componiendo cosas y dando vuelta así a ver qué podíamos inventar…” aclara Nita.

Ahora, llevan año y medio rulando con “Aurora Tour”, la gira de presentación de su último trabajo discográfico, el tercero de este ecléctico grupo… “Más de 70 conciertos, nueve países y la verdad que estamos muy contentos de cómo ha ido la gira…” precisa Ale. “La respuesta, tanto en España como fuera está siendo muy positiva. Creo que a la gente le motiva mucho ver también esos tintes flamencos con música de baile, con electrónica. Es un show como muy enérgico…” apostilla Nita.

Música orgánica… De baile… Con tintes aflamencados y rockeros, y una pizca de funk con regusto negro… La infinita diversidad –lo dicen ellos- de una propuesta artística única...