Enlaces accesibilidad
Año Murillo

El Arzobispado de Sevilla enseña sus tesoros barrocos desde septiembre

El Arzobispado de Sevilla es la tercera pinacoteca de la ciudad. Los amantes del arte están de suerte porque a partir de septiembre se va a poder visitar. Será dos sábados al mes en cuatro turnos al día. Las entradas para ver estas maravillas del barroco -que incluyen zurbaranes y murillos- se reservan en la web de la Archidiócesis de Sevilla. La visita turística se suma a la celebración del Año Murillo y permitirá acceder a varias estancias repletas de obras de arte.

Visita al Arzobispado de Sevilla
Verónica Chumillas Martínez
Verónica Chumillas Martínez

Habrá visitas dos sábados al mes a partir de septiembre a la que es la tercera pinacoteca de Sevilla. Los siglos XVI y XVII están resumidos en las pinturas que alberga el arzobispado sevillano, junto a la Giralda.

Además de la arquitectura y estancias como el salón del trono o la silla de Juan Pablo II cuando visitó Sevilla en 1982, podemos admirar a Murillo y Zurbaran, Herrera el Viejo, Espinal, Preti... y todo sin dejar de mirar los techos, donde anunciaciones e inmaculadas guían la visita.

45 minutos va a durar esta visita en la que podrá descubrirse mucho más como, por ejemplo, la que se cree fue la primera Inmaculada de Murillo. El próximo año se celebra -además- el 400 aniversario del nacimiento de este pintor sevillano.