El Sevilla se juega el pase a la Champions
El Sevilla recibe al Basaksehir turco en la vuelta de la eliminatoria previa. Los de Berizzo parten con el 0-1 de la ida, una ventaja que debe ser suficiente para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El partido de esta noche es una final. Las urgencias son menores a las del partido de ida, porque el Sevilla cuenta con el 1-2 de la ida, pero no se pueden dejar cabos sueltos. Asi, todo lo que no sea clasificarse por tercera temporada consecutiva para la fase de grupos seria un fracaso absoluto.
En el Sevilla no se piensa mas que en poner el broche a la eliominatoria dandole a la aficion una noche mas de gloria europea. El once de Berizzo va a ser el más competitivo, y para eso hizo rotaciones ante el Español ante el que sólo repitieron Lenglet y Nzonzi con respecto al encuentro de ida en Turquía.
El Basaksehir, que nunca ha ganado un partido europeo fuera de casa, necesitaría hacerlo por al menos un 0-2. Impensable, pero no imposible. Por otro lado está el rédito económico: Pasar a la fase de grupos supondría unos ingresos mínimos, sólo por participar, de unos 15 millones de euros. El Sevilla, aún con todo de cara, no puede descuidarse si quiere estar el jueves en el sorteo de la fase de grupos.