Enlaces accesibilidad

La obra del pintor Miguel Herrero, en Marbella

Exposición Miguel Herrero
CARMEN ÁVALOS

Iniciamos el periplo por "Susurro Hispánico" en el Museo del Grabado de Marbella…Escenas costumbristas de aquella España en blanco y negro de la posguerra. Pero es en el Centro Cultural Cortijo de Miraflores, también en Marbella, donde encontramos el grueso de la exposición. Toros, Toreros, Rejoneadores, bailaoras .

En el final de su vida, repentinamente interrumpida por un infarto, Miguel Herrero da un giro radical a su obra. Figuras etéreas, despojadas de rostro, de formas sinuosas. Son sus Multitudes, dos damas azules, dualidad.

Y además de pintura Susurro Hispánico incluye la proyección de la película "Metamorfosis", basada en la obra Kafka. Porque Miguel Herrero fue además director de cine, y poeta, y filósofo. Francisco Umbral le definió como el Leonardo de los 60.

Considerado como uno de los mejores artistas españoles del siglo XX. Reconocido internacionalmente, Miguel Herrero, fue un pintor ecléctico, único. Dificil de etiquetar y muy personal.

"Susurro Hispánico" es un recorrido a través de más de 35 obras por las que fueron algunas de sus principales fuentes de inspiración, desde finales de los cuarenta hasta su fallecimiento en 1994.