Enlaces accesibilidad

San Lorenzo se prepara para Los Fuegos

El barrio de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria, ya está preparado para su día grande. Unas 50.000 personas disfrutarán de los fuegos artificiales durante 22 minutos. Esta tarde se reúnen los servicios de seguridad y el consistorio para saber si se celebran o no, por la alerta de calor.

San Lorenzo se prepara para Los Fuegos

Desde el alba efectivos de limpieza y seguridad se encargaban de dejar todo listo para la noche de San Lorenzo. La alerta por calor, que continúa en Fuerteventura y en el sur, este, oeste de Gran Canaria, mantiene en el aire la celebración de los fuegos. Además hay que sumarle la alerta por rachas de viento de 80km/h en todo el archipiélago.

Se emplearán 375 kilos de material pirotécnico, en un espectáculo de fuegos que promete no defraudar a nadie. El dispositivo de seguridad contará con más de 100 efectivos entre Policías, Bomberos y miembros de Protección Civil.

Desde el consistorio capitalino recomiendan acudir en transporte público. Para ello, Guaguas Municipales y Global han reforzado las líneas regulares que operan en San Lorenzo. Un pueblo que a partir de la 1 de la madrugada aparagrá sus luces, para que el ciello brille en todo su esplendor.