Enlaces accesibilidad

El derbi fue amistoso

Empate a dos entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas en el partido de ida de la Copa Mahou.

derbi Tenerife las palmas

Este año el derbi sí fue un amistoso. Deportividad en un compromiso, por contrato, que no dejó de ser un partido de preparación.

Las Palmas se adelantó en dos ocasiones, primero con un gol de Momo, y después con otro de Vitolo, pero el Tenerife, Juan Villar, fue capaz de empatar las dos veces, la segunda de penalti.

Un ensayo del que Manolo Márquez saca la conclusión de que la Unión Deportiva hace muchas cosas bien, pero tiene que mejorar defensivamente. El técnico tiene claro por donde quiere empezar la casa. Dice que estuvieron bastante bien en ataque, aunque a veces no vieron el pase definitivo, que si lo vieran, serían la leche, pero que cuando les roban el balón, les cuesta mucho; un problema histórico de Las Palmas, según el entrenador.

En el Tenerife llamó la atención, sobre todo, la movilidad arriba de Juan Villar y Cadesús. Martí valora de su equipo que compita en cada jugada. El Tenerife, que empezó la pretemporada diez días más tarde que los amarillos, compensó esa circunstancia con su amor propio, dijo el técnico.

La primera parte de la Copa Mahou acabó en tablas. La continuación, el martes en Maspalomas.