Enlaces accesibilidad

Las cámaras de la estación de tren grabaron a la niña de Málaga andando sola

En Pizarra, Málaga, una cámara de seguridad pudo grabar a la pequeña Lucía la noche de su desaparición. Las imágenes registradas muestran una sombra cerca de las vías del tren.

Las cámaras de la estación de tren de Pizarra grabaron a la niña de Málaga andando sola
Consuelo Escudero / Jesús García

Esta cámara de seguridad, situada en una central eléctrica que da servicio a la estación de Pizarra, grabó las últimas imágenes de Lucía. En esa grabación se ve una pequeña sombra andando sola por las vías del tren, en dirección al lugar donde se encontró el cadáver.

Esto avalaría la principal hipótesis que hasta ahora baraja la investigación. Que la niña se despistó, caminó desorientada durante horas por los raíles hasta que se quedó dormida junto a las vías, y fue golpeada por el tren aquí, donde la encontró el maquinista, a algo más de tres kilómetros del pueblo.

Y aunque los datos preliminares de la autopsia también respaldarían esta teoría, los investigadores piden prudencia hasta conocer los resultados de los análisis toxicológicos que se están realizando en Sevilla. Unas pruebas que fijarán la hora de la muerte de Lucía y aclararán si alguien pudo darle algún producto que anulara su voluntad para así poder llevársela.

Una semana después de la muerte de la pequeña muchos vecinos de Pizarra siguen sin creer que Lucía pudiese recorrer de noche tres kilómetros, por estas vías llenas de piedras y otros objetos. Y más aún, cruzando puentes como éste, que añade una considerable dificultad al trayecto.