Operación contra las redes de inmigración ilegal en Málaga
Agentes de la Unidad Central de la Policía contra las redes de inmigración ilegal, han desmantelado en Málaga, Madrid y Barcelona una red nigeriana de trata de mujeres. Eran obligadas a ejercer la prostitución. Quince han sido liberadas, cinco de ellas, menores. Son dieciocho los detenidos.
Es el momento en el que la policía accede a la vivienda en Málaga desde donde operaba una organización de trata de mujeres con fines de explotación sexual. Era el 11 de julio y esta misma imagen se producía simultáneamente en las otras ramificaciones de la red en Madrid y Barcelona.
En total 18 detenidos, 13 de ellos en prisión por orden del juez, y 15 mujeres liberadas, todas ellas nigerianas, cinco eran menores. Todas obligadas a ejercer la prostitución en las calles del polígono Guadalhorce de Málaga, en condiciones de esclavitud. Todas con la voluntad sometida bajo el ejercicio de budú y la magia negra y las amenazas de represalias contra sus familias en Nigeria.
La operación ha supuesto un año de investigación tras una denuncia anónima al télefono de Ministerio del Interior contra la trata de seres humanos. Se sabe que la organización opera en otros países europeos. La de España se ha desmantelado pero sigue abierta en Europa.