Tragedia en Vejer, Cádiz: 3 muertos y dos heridos graves tras el incendio de una vivienda
Día de luto en Vejer de la Frontera en Cádiz, y en la localidad sevillana de La Algaba por las tres víctimas del incendio ocurrido este fin de semana en el Palmar en el que fallecieron un hombre de 45 años, su hija de cinco y un amigo de la familia. Familia que por cierto, ha decidido donar los órganos de la pequeña fallecida. Mientras, la madre sigue hospitalizada en estado crítico, y otro hijo de 9 años está estable dentro de la gravedad.
José, Carmen, sus dos hijos y un amigo de la familia se encontraban como cada año pasando sus vacaciones en su casa de El Palmar.
Hasta que la madrugada del domingo una vela quedó encendida encima de la mesa de plástico del porche. El fuego terminó extendiéndose a una viga de madera y de ahí a toda la casa.
Pero dentro todavía se encontraba la niña que ese mismo día cumplía 5 años y su padre, que intentaba rescatarla.
Y tampoco por el amigo de la familia, que falleció ayer después de ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Allí también está hospitalizada en estado crítico la madre de la familia con el 90% del cuerpo quemado. El otro hijo de la pareja de 9 años se encuentra estable dentro de la gravedad.
El Ayuntamiento de Vejer ha decretado 3 días de luto oficial. En la localidad sevillana de La Algaba, donde residía la familia, se han suspendido todos los actos oficiales y se han anunciado otros dos días de luto.