Recortes de verano en oncología
Llega el verano y como cada año trae consigo no sólo el calor sino los problemas en la sanidad. En esta ocasión ha sido Asunción Valerón, una enferma oncológica, la que ha destapado las deficiencias sanitarias. Su consulta de revisión para el 12 de julio fue cancelada sine die.
La cancelación sine die de su consulta oncológica motivó a Asunción Valerón a escribir un Whatsapp denunciando esta circunstancia. Este texto recorrió millones de teléfonos en Canarias.
Nunca pensaron que fuera a tener tanto recorrido porque se puso el Whattsapp a las cuatro de la tarde y a las siete el gerente del Negrín ya se había puesto en contacto con ella para preguntarle que era lo que pasaba.
Recibió muchas muestras de apoyo y denuncias de otros pacientes que también se sienten abandonados, ya que hay siete oncólogos de plaza en el Negrín y actualmente sólo trabajn 3.
Asunción y su hermana insisten en que lo que han sacado en claro es que la gente tiene que denunciar y hacerlo por escito en atención al paciente ya que ahora en el hospital se están planteando contratar oncólogos esta misma semana. Pero se asombran de que haya hecho falta que alguien pusiese un whattsapp y que corriese por toda la isla y por el Archipiélago para que hiciesen eso, cuando la falta de médicos ya se conocía de antemano.