Enlaces accesibilidad

RNE entrega los premios de la IX edición del Concurso de Cortos

  • 'Hostia con Hache', de María Álvarez, ha recibido el primer premio y el premio del público
  • 'Cariño me he follado a Bunbury' y 'De ilusiones también se vive', segundo y tercer puesto
  • Edición especial de 'De película' este viernes a las 00:00 h. y el sábado a las 16:00 h.

Por
 Foto de grupo del IX Premio Concurso de Cortos de RNE
Foto de grupo del IX Premio Concurso de Cortos de RNE rtve

Hostia con Hache ha ganado el certamen de cortos que convoca todos los años RNE, y que en esta IX edición ha recibido 109 propuestas originales y de temática libre. Este primer premio ha sido entregado por Alfonso Nasarre, director de RNE. Además, el trabajo dirigido por María Álvarez se ha llevado el premio del público que ha concedido el actor y director José Manuel Carrasco.

El cortometraje, protagonizado por Rosa Herreras, David Ramos, Alicia Fernández y Jaime González, narra la historia de una mujer maltratada que pasa por el duro trance de contar su historia en comisaría, cuando sucede algo que le hace sobreponerse a su condición de víctima.

 Los premiados José Ramón Ayerra,María Álvarez, Teresa Bellón y César F. Calvillo

Los premiados José Ramón Ayerra,María Álvarez, Teresa Bellón y César F. Calvillo rtve

RNE también ha reconocido a Cariño me he follado a Bunbury, de Teresa Bellón y César F.Calvillo, y De ilusiones también se vive, de José Ramón Ayerra, con el segundo y tercer puesto respectivamente. Ignacio Elguero y Silvia Pérez de Pablos; y Arturo Martín y Celia Freijeiro, han entregado estos galardones.

El jurado que ha elegido Hostia con Hache como mejor cortometraje ha estado compuesto por Helena Taberna, directora de cine y guionista; Guillermo García López, director de cine y ganador del Goya a la mejor película documental por Frágil equilibrioCelia Freijeiro, actriz y productora; José Manuel Carrasco, director de cine, guionista y profesor; Silvia Pérez de Pablos, guionista y miembro del Consejo Territorial de Madrid de la SGAE, y Yolanda Flores, directora del programa de De Película

El premio consiste en 3.000 euros que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente y un pase especial del cortometraje en TVE, tal como recogen las bases del concurso, que a lo largo de sus nueve ediciones ha recibido más de 1.000 cortos.

Además, el programa De Película ofrecerá una edición especial de la entrega de premios este viernes 30 de junio a las 00:00 horas y el sábado 1 de julio (reemisión) a las 16:00, en Radio Nacional y, una vez emitido, en los podcast de nuestra radio a la carta.

RTVE

anterior siguiente