Enlaces accesibilidad

Pedrito y el Chacho solidarios con los niños de Tenerife

El futbolista Pedro Rodríguez y el jugador de baloncesto Pedro Rodríguez han entregado a la unidad de oncología infantil del servicio de pediatría del Hospital Universitario de la Candelaria, en Tenerife, un cheque por valor de 10.900 euros, obtenidos a través de los beneficios del libro "Campeones de Todo".

Sergio Rodríguez - Pedrito
REDACCIÓN CANARIAS

Los dos deportistas de elite decidieron destinar a esta iniciativa los beneficios que generó la venta del libro, obra del periodista Manoj Daswani, en el que se relatan historias que han generado las trayectorias de los dos campeones del Mundo.

Sergio Rodríguez ha manifestado que es "un orgullo muy grande" poder "ayudar" en la medida de sus posibilidades en este tipo de iniciativas, aunque ha reconocido que siempre "les gustaría ayudar más, por todas las necesidades que hay".

El base ha destacado que "es muy importante ayudar y aportar" su "granito de arena" para que los niños ingresados "estén mejor".

"Hemos nacido en esta tierra y todos hemos pasado por este hospital. Venir de esta manera es muy gratificante", ha destacado.

Por su parte, el futbolista Pedro Rodríguez ha resaltado que es "un privilegio" colaborar con este hospital, por el que, "por desgracia", todos los tinerfeños han tenido que pasar o tienen un familiar que ha estado ingresado.

En este sentido, el futbolista ha dicho que está "muy orgulloso", porque los beneficios se destinen a esta iniciativa, al tiempo que ha reconocido que es "un privilegio" compartir con Sergio Rodríguez el libro, que es "un deportista increíble" y "una persona espectacular".

Después del acto de entrega del cheque, los dos deportistas visitaron a los niños hospitalizados en la planta de pediatría del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.