'No es un día cualquiera', de RNE, viaja este fin de semana a Albarracín
- Sábado 24 y domingo 25 de junio, de 08:30 a 13:00 horas, con Pepa Fernández en Radio Nacional
'No es un día cualquiera' ofrece este fin de semana dos programas especiales desde el Palacio de Reuniones y Congresos de la localidad turolense de Albarracín. El sábado, el programa hablará con el periodista y escritor Sergio del Molino. El domingo, Pepa Fernández entrevistará al director de orquesta José Luis Temes.
El sábado 24, 'La lupa' abordará los incendios, un asunto sobre el que debatirán el meteorólogo José Miguel Viñas, el naturalista Joaquín Araújo y Luis Virrarroel, Inspector del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y miembro de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.
La entrevista estará protagonizada por el periodista y escritor Sergio del Molino para hablar del libro 'La España vacía. Viaje por un país que nunca fue', un análisis del éxodo rural que vivió el país a partir de la década de los 50. El programa también hablará con Vicente Guillén, consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón y presidente de la Fundación Santa María de Albarracín y con Antonio Jiménez, director gerente de esta fundación.
El domingo, la tertulia hablará del cuidado de los pies en verano, con el periodista Andrés Aberasturi, la farmacéutica Marían García y Rafael Navarro, podólogo y Secretario del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos y presidente del Colegio de Podólogos de Aragón.
Pepa Fernández entrevistará a José Luis Temes, director de orquesta; a Raúl Jiménez, alcalde de Albarracín y a Pascual Giménez, presidente de la comarca de la Sierra de Albarracín.
Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas 'Forges', Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.