Enlaces accesibilidad

Copa Jerez: Multitud de combinaciones gastronómicas con los caldos gaditanos

Chefs y sumilleres de siete de los mejores restaurantes del mundo participan en la Final de la Copa Jerez. Una competición en la que se busca la perfecta armonía entre las recetas de cocina y los vinos del Marco de Jerez. Unos vinos que ofrecen infinitas posibilidades de combinación gastronómica como queda patente en cada edición de este certamen.

Copa Jerez: Multitud de combinaciones gastronómicas con los caldos gaditanos
Miguel Albandoz / Javier Lurueña

Las reglas son muy simples: hay que elaborar un menú compuesto por entrante, principal y postre, cada plato maridado con un vino de Jerez o manzanilla.

En las cocinas de la Escuela de Hostelería de Jerez trabajan a presión los equipos de los siete restaurantes que han llegado a esta final internacional. Cada uno ganó el año pasado la respectiva fase nacional de su país. Odentrum de Alemania, En Rama de Estados Unidos, el holandés Podium Onder de Dom, el danés Falsled Kro, el inglés The Ritz London, por Bélgica Humprhey y por España Casa Marcial, de Arriondas, Asturias que cuenta con un campeón: Juan Luis García, sumiller de prestigio, enamorado de los vinos del Marco de Jerez y ganador de este concurso en 2011 con Casablanca de Murcia.

Nervios a flor de piel porque el jurado ante el que se presenta cada plato y su maridaje lo forman grandes referencias de la gastronomía mundial.

El fallo se conocerá esta noche en la ceremonia de clausura de un certamen de gran prestigio internacional.