El PP quiere entrar en el gobierno
El Comité Ejecutivo Regional ha dado carta blanca a su presidente, Asier Antona, para que abra negociaciones con Coalición Canaria
El comité ejecutivo del Partido Popular de Canarias decidió explorar las posibilidades de entrar en el gobierno canario. Una decisión que tomaba el comité ejecutivo regional por unanimidad. El PP no pondrá "líneas rojas" en la negociación pero no será a cualquier precio, han remarcado.
Se trata de explorar un nuevo acuerdo de gobernabilidad y estabilidad para Canarias para el que Asier Antona tendrá plenas competencias en su capacidad de negociación y si CC acepta compartir la responsabilidad de gobierno será factible y si no lo hace el PP "marcará el rumbo desde la oposición y en este caso no habrá bozal ni manos atadas".
Aseguran que la negociación no se va a dilatar en el tiempo. Advierten a Coalición Canaria que va a tener que decidirse pronto. Pueden entender que el presdiente Fernando Clavijo esté cómodo gobernando solo pero que no aquí no se trata, han dicho, de ganar tiempo y le recuerdan que es un gobierno en minoría.
Los populares insisten en que Canarias necesita reformas que van a llevar a delante dentro del ejecutivo o desde la oposición si no consiguen llegar a un acuerdo. Están abiertos a la posibilidad de que Agrupación Socialista Gomera se sume al acuerdo.