Enlaces accesibilidad

El Servicio de Vigilancia Aduanera intercepta un velero cargado de hachís.

En el mar de Alborán, una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera ha abordado un velero... con uno de los alijos de hachís más importantes de los últimos años. Los fardos de droga están siendo descargados en el puerto de Almerimar, en Almería.

El Servicio de Vigilancia Aduanera intercepta un velero cargado de hachís.
REDACCIÓN ANDALUCÍA

El abordaje se llevó a cabo en alta mar, la madrugada del martes, bajo fuertes rachas de viento de Levante. Primero, un helicóptero de Vigilancia Aduanera avistó el velero. Dio aviso a la patrullera y en pocos minutos, los agentes de aduanas abordaron la embarcación.

TVE ha grabado la descarga de los fardos en el puerto almeriense de Almerimar. El velero navegaba con pabellón griego falso e iba tan cargado que peligraba su estabilidad.

Los dos tripulantes del velero, de nacionalidad holandesa, están bajo custodia de la Guardia Civil en Almería, a la espera de prestar declaración en la Audiencia Nacional. Pendientes del pesaje de la droga, estamos ante uno de los mayores alijos de hachís abordados en alta mar en los últimos años. Es el último episodio de narcotráfico en la ruta del Mediterráneo Oriental, donde se han requisado 130 toneladas de hachís en los últimos años.