Los colectivos LGTBI extremeños reclaman protocolos contra la discriminación en las aulas
Dando un paso más en la lucha contra la LGTBIfobia y en el Día Internacional contra la Homofobia, asociaciones extremeñas como Fundación Triángulo y Extremadura Entiende piden introducir los valores de respeto a todas las orientaciones sexuales en las aulas, para evitar el acoso que sufren niños y adolescentes.
Desarrollar en su apartado educacional la ley extremeña de protección de personas homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), aprobada la pasada legislatura, es uno de los temas pendientes de esta norma, según los colectivos afectados.
Para ello, piden que, antes de que finalice este curso, se consensúen protocolos de actuación a poner en marcha el próximo, de manera que se impartan valores de respeto como asignatura transversal desde la enseñanza infantil a la universitaria, y se forme al profesorado como ejes de esas medidas.
Las asociaciones atienden con cierta frecuencias a niños y adolescentes, y a sus padres, que les solicitan ayuda en situaciones de discriminación y acoso, y lamentan que no haya estudios rigurosos sobre la incidencia real de ese tipo de casos en la región.