Angelita Montoya presenta "Versos olvidados", su primer disco
Debutó a los nueve años en el espectáculo “Nuevo día”, dirigido por Lole y Manuel y desde entonces la hemos visto crecer en los escenarios… La cantaora Angelita Montoya presenta su primer disco en solitario: “Versos olvidados”, un homenaje a las poetisas de la Generación del 27 en el que ha contado con la dirección musical de Alejandro Cruz Benavides y la guitarra de Raúl El Perla…
Su voz tiene sello y sabiduría propia. Su metal, sin embargo, delata su origen… Ahí están, su madre, Antonia La Negra, el compás de su tía Carmen y la luz de su hermana Lole: la Familia Montoya, donde ella se ha fraguado como artista... “Mi familia… La Familia Montoya: mi tía Carmen Montoya, Carmelilla, y mi madre. Mi madre… Y bueno eso para mí fue fraguarme en este mundo del flamenco y coger sabiduría y aprendizaje, claro”
Es mi alma una guitarra: / toditos saben que existe, / poquitos saben templarla. / ¡Qué fatiga es ser mujer! / Es tan solo un caminito / que no nos dejan correr… Es “No quiero mirar atrás”, la voz poética de la sevillana Gloria de la Prada, una de las poetisas de la Generación del 27… Versos que ahora se hacen cante en la voz de Angelita Montoya… Unas bulerías que nos trae a la memoria a Manuel Molina, a quien están dedicadas…“No quiero mirar atrás” está dedicada a la mujer, nos cuenta Angelita, pero cuando yo la cojo y estamos ensayando y la guitarra del Perla, de Raúl, tan flamenco, pues le damos, le doy ese estilo, él también me ayuda un poco y le doy ese estilo tan particular y tan único como solamente Manuel lo sabía hacer…”
Mujeres –la mayor parte de ellas hoy olvidadas - que intentaron escribir y hacer oír su voz junto a los hombres del 27… Voces rescatadas del silencio que forman parte de “Versos Olvidados”, el primer disco en solitario de Angelita Montoya…