Enlaces accesibilidad

La Feria de Jerez llega a su ecuador

En Jerez de la Frontera, Cádiz, están en plena celebración de su Feria del Caballo. Desde el pasado sábado, hasta el próximo día 20, el Real, enclavado en el céntrico Parque González Hontoria se llena de colorido, música y alegría y cada tarde, se convierte en un espectacular desfile de enganches y caballos.

Feria de Jerez
Miguel Albandoz / Javier Lurueña

Los caballos son los grandes protagonistas de la Feria de Jerez; con permiso, este año, de la jerezana universal a la que se dedica la fiesta: Lola Flores.

Además de los concursos y exhibiciones de salto, acoso y derribo, o doma vaquera, cada tarde el Real del Parque González Hontoria, en pleno centro de la ciudad, se convierte en un espectacular ir y venir de jinetes y amazonas sobre hermosos caballos y una enorme variedad de enganches desde los que disfrutar del panorama de la feria.

Pero la feria también se disfruta a pie de albero; hay 196 casetas abiertas al público en las que se puede comer, beber, conversar, reír, cantar y bailar... Y si los niños se aburren, ¡a los cacharritos!, que los más pequeños también gustan de las emociones. Porque la feria de Jerez es una gran ocasión para que todo el que la visite, se lo pase bien. Anímense, que hasta el próximo sábado, queda mucha feria.