Los tres candidatos a liderar el PSOE miden fuerzas
A seis días de la votación de la que saldrá el nuevo líder del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López se miden a esta hora en un debate, en algunos momentos, tenso, sobre el rumbo que debe tomar su partido... Un partido al que hay que querer y respetar, ha dicho la candidata andaluza, que ha sostenido que ella, es la que más le conviene al PSOE porque le "gana" elecciones al PP... También ha apelado a la necesidad de unir al partido.
Con un saludo entre los tres candidatos, y la expectación por ver junto a Díaz y Sánchez ha empezado un debate en el que Andalucía, en cierto modo, ha estado presente. Pedro Sánchez ha reprochado a la presidenta andaluza ser la preferida de los votantes del PP. Ella lo niega alegando que es quien gana elecciones y Patxi López, que no ha querido dejar pasar el tema, reivindica su papel como lehendakari.
Susana Díaz -ademas- ha añadido que si llega a ser secretaria general y no gana, se marchará sin ruido. Mismo debate de siempre sobre la abstención a Rajoy. La presidenta andaluza ha acusado a Sánchez de no tener credibilidad y éste le reprocha falta de lealtad.
Todos han pedido el voto a la militancia Sánchez haciendo un guiño a López para que se una a su proyecto, éste dice que integraría a todos y Díaz ha pedido unidad siempre.