Enlaces accesibilidad

Gobierno y empresarios extremeños de la fruta consensúan un plan de acción

Transportar en avión la fruta más perecedera o introducir cultivar nuevas variedades, como el kiwi y los frutos rojos, son algunas de las propuestas que contempla el plan estratégico presentado en Mérida.

PLAN ESTRATÉGICO FRUTA
Redacción Extremadura

Las principales empresas frutícolas extremeñas y la Junta de Extremadura han elaborado un Plan Estratégico para potenciar el sector y afrontar sus debilidades, como el transporte. Entre otras cosas, propone transportar en avión la fruta más delicada e introducir nuevas variedades, como el kiwi o los frutos rojos.

Con 25.000 hectáreas plantadas, 5.000 empleos fijos y seis millones de jornales por campaña, la fruta de hueso es uno de los sectores punteros de la agricultura extremeña, con, además, la mitad de las exportaciones agrícolas de la región a Europa, Asia y América, sobre todo cerezas, nectarinas y ciruelas.

Tras la presentación del plan para los próximos años, productores, exportadores y profesores universitarios han debatido sobre los últimos avances en postcosecha y la situación de los mercados internacionales, después del cierre del merdado ruso y la salida del Reino Unido de la Unión Europea.