Enlaces accesibilidad

Fernández Vara anuncia un proceso de grandes inversiones en Extremadura

El presidente de la Junta asegura que la región está en condiciones de afrontar inversiones como las rondas de Badajoz y Cáceres y la Plataforma Logística, tras el esfuerzo realizado para cuadrar las cuentas de la Administración.

Por

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anuncia que, tras el esfuerzo de su Ejecutivo por cuadrar las cuentas de la comunidad, Extremadura está ya en condiciones de iniciar un proceso de grandes inversiones económicas, en cuya "puerta de salida" sitúa las rondas de Badajoz y Cáceres y la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en la capital pacense.

En una jornada del Banco Europeo de Inversiones sobre su Plan para Pymes, celebrada este jueves en Badajoz, Fernández Vara ha dicho que, en los próximos tres o cuatro años, la Junta realizará importantes inversiones para generar riqueza y empleo en la región.

La representante de la Comisión Europea en España, Ann Westman, ha explicado en la Cámara de Comercio de Badajoz el conocido como 'Plan Junker', que, desde hace dos años, busca ayudar a recuperar la economía tras la crisis, que ha financiado 45 proyectos españoles, entre ellos para digitalización de empresas o infraestructuras públicas.