Enlaces accesibilidad

Ibercaja reduce a 20 el cierre de oficinas en su ERE y a 116 los despidos en Extremadura

Los sindicatos Comisiones Obreras, Csica y ACI aceptan, apurando el plazo de negociación, la última propuesta de ERE en Ibercaja, que rebaja en Extremadura el cierre de oficinas de 32 a 20 y pasa de 145 a 116 las bajas incentivadas, mientras UGT rechaza el acuerdo porque considera que los beneficios de la entidad no justifican el expediente.

ERE IBERCAJA
Redacción Extremadura

Principio de acuerdo para el ERE de Ibercaja, tras aceptar Comisiones Obreras, Csica y ACI la última oferta de la entidad en las últimas horas para la negociación del expediente, algo que rechaza UGT por los beneficios que arroja Ibercaja y por la movilidad geográfica que contemplaría el documento. En Extremadura, se cerrarían 20 oficinas y no las 32 planteadas inicialmente, y serían 116 y no 145 los trabajadores despedidos.

Según los sindicatos, el planteamiento de Ibercaja contempla el cierre de un máximo de 140 oficinas en toda España y la salida de 590 empleados mediantes bajas incentivadas, que afectarían con unas condiciones a los trabajadores que cumplan 57, 58 y 59 años antes del 31 de diciembre, y con otras a los que tengan entre 55 y 56 años.

El acuerdo también recoge que los afectados por el cierre de alguna oficina no podrán ser trasladados más allá de 50 kilómetros, y quienes quieran acogerse de forma voluntaria al ERE tienen de plazo hasta el 23 de junio.