1.100 personas cierran los Jedes 2017 en Don Benito
La convivencia final de los Juegos del Deporte Especial concluyen cuatro meses de actividades en nueve disciplinas, desde fútbol sala a padel.
1.100 personas entre deportistas, entrenadores, monitores y padres participan en la convivencia final de los Jedes, los Juegos del Deporte Especial de Extremadura, un encuentro que tiene cuatro escenarios y que comenzó el martes por la tarde con el desfile, el encendido del pebetero y la inauguración en el Estadio Vicente Sanz de Don Benito.
Durante cuatro días, personas con discapacidades físicas, psíquicas o parálisis cerebral conviven y compiten en el estadio municipal de Don Benito, la Ciudad Deportiva, la institución ferial Feval y el parque Las Albercas, en nueve disciplinas deportivas: fútbol sala, baloncesto, balonmano, padel, gimnasia, slalom, atletismo, boccia y natación.
Los Juegos del Deporte Especial de Extremadura se celebran desde hace 33 años y es la segunda vez que la convivencia final se desarrolla en Don Benito.