Desmantelada una clínica clandestina en Los Santos de Maimona (Badajoz)
La Guardia Civil ha detenido en esta Operación 'Fina Lumbre' a tres personas, un falso médico y dos cómplices, por ofrecer supuestos tratamientos paliativos a enfermos de ELA y Alzheimer, a los que llegaban a cobrar hasta 4.000 euros por semana.
La Guardia Civil ha desmantelado una clínica clandestina de supuestos tratamientos paliativos para pacientes de ELA y Alzheimer en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, en el marco de la Operación 'Fina Lumbre', en la que hay tres personas detenidas, el falso médico y dos cómplices.
La investigación comenzó por una información de la Policía Local de Los Santos, acerca de actividades que tenían lugar en un adosado de la localidad tras recibir el alcalde un correo electrónico de un familiar de los afectados. En el primer registro, se encontró a un paciente con su familia, que declaró pagar entre 3.000 y 4.000 euros semanales por estancia y los supuestos tratamientos paliativos.
El falso doctor ha sido localizado y detenido en Sevilla, y la cuidadora y su colaboradora en Villafranca de los Barros. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.