Enlaces accesibilidad

Culpables de homicidio por omisión

Es el veredicto del jurado popular para los dos hijos de la anciana muerta con signos severos de inanición y abandono.

Sentencia anciana

Tras cinco días de vista oral el tribunal popular ha declarado culpables de un delito de homicidio por omisión a los dos hijos de la anciana fallecida en el barrio de Gladiolos de la capital tinerfeña.

El jurado popular encontró muchas contradicciones en el relato de los acusados cuando intentaron demostrar que cuidaban a su madre debidamente.

El caso se remonta a 2015 cuando el hijo de la fallecida, que vivía con ella, avisó al 112 para notificar que la había encontrado muerta en su cama. Cuando llegaron los sanitarios encontaron a la mujer en posición fetal y en un estado lamentable. El informe forense concluyó que la anciana falleció por una desatención severa y fallo multiorgánico. Tenía 76 años y era totalmente dependiente desde hacía años.

Tras el veredicto del jurado popular corresponde a la juez del caso emitir sentencia. La Fiscalía pide para ambos hermanos una pena de 17 años de cárcel. La defensa solicita una reducción a 10 años que es la pena mínima que establece la ley para el delito de homicidio por omisión.

En el caso se procesaba también a la nuera de la víctima. Antes de la deliberación del jurado aceptó la propuesta del fiscal de asumir una condena de tres años de prision y un día por un delito de abandono de una persona con discapacidad.