Enlaces accesibilidad

Teltoo

Por
Teltoo

Teltoo, startup tecnológica fundada a principios de 2016 por Pablo Hesse, Sergio Díaz-Miguel y Miguel Coronado, tras un par de años de planificación y preparación del proyecto. Contó con el apoyo inicial de la incubadora de startups, Tetuan Valley, la pre-aceleradora, Startup Next, y la posterior inversión de fondos a través de Venture Capitals Liberty Global y Teachstars.

Teltoo es una plataforma que distribuye online contenido audiovisual de gran calidad. Se trata de una tecnología peer-to-peer que ayuda a broadcasters, ISPs y editores a mejorar la calidad de sus servicios de streaming, incrementando su disponibilidad de ancho de banda hasta en un 80%.

Su valor diferencial radica en la gran disponibilidad de ancho de banda que ofrece, muy útil para emisiones de gran audiencia. La startup se integra con todas las soluciones de que disponen los broadcasters a nivel de seguridad y distribución y no requiere al usuario final tener que instalar ningún plugin o ninguna app. En otras palabras, Teltoo saca lo mejor del WebRTC y del HTML5 para que los broadcasters puedan tener un servicio de streaming fiable y los usuarios finales puedan ver sus películas, series o deportes en la mejor calidad posible.

Gracias a su participación en el programa de Impulsa Visión RTVE, Teltoo y Radiotelevisión Española han trabajado conjuntamente durante nueve meses con el objetivo de mejorar y adaptar dicha herramienta a los flujos de trabajo de una gran corporación audiovisual como es RTVE, permitiendo poder ser ofertada posteriormente y con total garantía de funcionamiento a cualquier otro broadcaster a nivel mundial.

Actualmente, operan en el Reino Unido y España, trabajando con grandes empresas como Liberty Global (la compañía de cable más grande del mundo y empresa padre de Virgin Media), Global Media Group (holding de media portugués) y, por supuesto, con RTVE.

TELTOO se alzó en Las Vegas con el premio Startup Lab en categoría de Video, otorgado por la Asociación del Wireless de los Estados Unidos de América, CTIA, que cuenta con AT&T, Verizon, Qualcomm o Nokia entre sus miembros.

Entrega diplomas Teltoo Impulsa Visión RTVE

anterior siguiente
4 Fotos 1 / 4 ver a toda pantalla