Los sindicatos vuelven a pedir a Ibercaja que retire el planteamiento de ERE
La dirección de la entidad y los sindicatos han vuelto a reunirse hoy en Zaragoza para abordar el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la caja, que en Extremadura supondría 145 despidos y el cierre de 32 oficinas.
Nuevo encuentro en la sede central de Ibercaja en Zaragoza con los sindicatos para negociar el ERE que plantea la entidad, que según Comisiones Obreras en Extremadura es "traumático e injustificado", y provocará el cierre de 32 oficinas de la antigua Caja Badajoz y el despido de 145 trabajadores.
El objetivo de los sindicatos es que Ibercaja retire el Expediente de Regulación de Empleo planteado, que puden negociar hasta el próximo 9 de mayo, y lo justifican en que el grupo ha obtenido un beneficio de 141 millones de euros, aumendo además su calificación entre las agencias de Rating.
Los trabajadores de Ibercaja en territorio extremeño arrastran los 600 despidos en cinco años en la antigua Caja Badajoz, integrada en el grupo, según ha recordado Comisiones Obreras. La Fundación Caja Badajoz, que tiene un 3,9 por ciento de las acciones de Ibercaja, ya ha dicho que intentará paliar el impacto del expediente en la región.