Enlaces accesibilidad

El reportero en televisión

Por
ERETV Curso de verano

INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO

Duración: 25 horas

Fechas:

  • Primera convocatoria: Del 9 al 13 de marzo de 2020
  • Segunda convocatoria: Del 4 al 8 de mayo 2020

Sede: Instituto RTVE Madrid

Horario: de 16:00 a 21:00 h.

Plazas: 12

Matrícula: 450

PROGRAMAPROGRAMA:

El reporterismo audiovisual: Teoría y aproximación práctica al reportero en tv. Elementos periodísticos, escenario, imagen ante la cámara. Control del cuerpo y la voz para poder comunicar con seguridad y solvencia en un trabajo pegado a la calle.

Reporterismo y acción: El reportero frente a la cámara, directos en diferentes escenarios y en situaciones críticas. Saber improvisar es clave para defenderse en situaciones límite. Saber hacer un directo una de las tareas imprescindibles de un buen reportero.

El reportero y la entrevista: Cómo enfrentarse a los protagonistas de la noticia. Buscar a los mejores entrevistados para lograr la mejor información. Puesta en escena, forma y contenido para llevar a cabo una correcta entrevista. Escenarios: exteriores y plató.

El reportero en plató: Incursión del reportero en diferentes formatos, magazines e informativos. Presentación con videowall o participando como como experto junto al presentador. Una oportunidad para presentar en plató y dominar el espacio.

Elaboración del reportaje en TV: Redacción, locución y entradillas en la pieza o el reportaje informativo. Búsqueda de documentación, elaboración del guion y práctica de locución.

Instrucciones de matrícula

Formulario Inscripción

RTVE

anterior siguiente