El PSOE y el PP extremeños esbozan sus enmiendas a los PGE
Empleo y comunicaciones son los principales desprecios de las cuentas estales con Extremadura para los socialistas extremeños. Sin embargo, los diputados populares creen que consolidan el compromiso del Gobierno con la región
Este martes, se cumple una semana desde la llegada al Congreso de los presupuestos generales del estado para 2017. Los diputados extremeños del PSOE preparan sus enmiendas a unas cuentas que, a su juicio, reflejan el ''bandolerismo'' del Gobierno con Extremadura y tienen un problema de credibilidad. Señalan que sus dos clamores principales serán empleo y comunicaciones, y que su objetivo político a largo plazo es devolver a la región el nivel de inversiones de la época de Zapatero.
En cambio, para los diputados extremeños del PP, estas cuentas son las de la consolidación económica y el empleo, y confirman el compromiso del Gobierno, dicen, con la comunidad autónoma. Y pasan la pelota a la Junta. La diputada por Badajoz, Teresa Angulo, hace un llamamiento para que el ejecutivo regional aporte su porcentaje al plan estatal de vivienda.