Jesús el Rico de Málaga no liberará este año a un preso el miércoles santo como es tradición
Se rompe una tradición de 150 años en Málaga. Este año Jesús El Rico no liberará a un preso el miércoles santo. Lo hará, eso sí, en mayo, una vez que se haya producido el indulto por parte del Consejo de Ministros.
Málaga se queda sin una de sus tradiciones más antiguas del miércoles santo. Tras 150 años, este año la Hermandad de Jesús El Rico no liberará a un preso. Lo hará un mes después, una vez el gobierno haya concedido el indulto. Esto se debe a que el consejo de ministros rechazó en su última reunión la lista de reclusos propuestos inicialmente.
No es la primera vez que el ministerio de justicia rechaza los presos propuestos para el indulto pero, en anteriores ocasiones, Instituciones Penitenciarias, fiscalía de Málaga o Audiencia Provincial han tenido tiempo de proponer a otra terna. Esta vez no ha sido así, pero el gobierno sí ha dado opción a la Hermandad de proponer nuevos nombres que se estudiarán.
A la Cofradía de Jesús el Rico le ha parecido bien la idea y ya buscan opciones. Si se concede la autorización, podrán liberar a un preso en una procesión que se celebrará en Málaga en el mes de mayo.