Fernández Vara tacha de "muy negativo" para Extremadura el proyecto de PGE 2017
El presidente de la Junta de Extremadura habla de "engaño" por la caída de las inversiones en la región reflejadas en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, que ascienden a 303 millones de euros, un 16,6% menos que en 2016.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que el presupuesto planteado por el ministro de Hacienda en el Congreso de los Diputados refleja la renuncia del Gobierno de Mariano Rajoy a corregir las desigualdades territoriales y que no dota a la región extremeña, añade, de inversiones que la ayuden a salir de la crisis. Fernández Vara tacha las cuentas estatales de "muy negativas" para Extremadura y entiende en ellas un mensaje de que "el Gobierno no está ni se le espera".
Resalta que la mayor parte de los 303 millones de euros presupuestados para la región son para el ferrocarril, y asevera que hay otras realidades que resolver, al tiempo que critica que el Ejecutivo central incumpla, dice, el compromiso firmado en 2015 para transferir 120 millones de euros a Extremadura a cargo de la deuda histórica. Una partida, añade, de la que no llegó ningún dinero en 2016 y que refleja 10 millones de euros para el presente ejercicio, 50 menos de lo pactado, según Fernández Vara, quien habla "engaño" a los extremeños.