Extremadura solicitará 143 millones de euros al FLA
La región recurre de nuevo al Fondo de Liquidez Autonómica para pagar deuda y amortizar préstamos y liquidaciones negativas de ejercicios anteriores, así como para hacer frente al déficit de 2016. Es uno de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.
Extremadura se adhiere otra vez este año al Fondo de Liquidez Autonómica, el FLA, del Gobierno central y solicitará un crédito de algo más de 143 millones de euros para devolver parte de la financiación autonómica de 2008 y 2009, amortizar préstamos y enjuagar parte del déficit del año pasado.
La Junta pide esta vez 29 millones de euros menos que en el primer trimestre de 2016 porque ha disminuído, destaca la consejera de Hacienda, la cantidad necesaria para pagar a proveedores. Pilar Blanco-Morales considera que acudir al FLA y no a préstamos privados sigue siendo más ventajoso por los intereses.
Por otra parte, el Gobierno de Extremadura prefiere no valorar aún el proyecto de Presupuestos Generales del Estado hasta que conozca con detalle el anexo de inversiones para Extremadura y, si las cuentas no le satisfacen, anuncia, recurrirá a las enmiendas en el Congreso.