Detenido un menor por tres muertes en Almería
La investigación se encuentra bajo secreto sumarial. Según las investigaciones de la Policía Nacional, el detenido sería el autor material del incendio que causó las tres muertes. Conforme a su declaración, el fuego se descontroló a pesar de sus intentos por apagarlo.
Un menor de 17 años pasará mañana miércoles a disposición de la Fiscalía de Menores. Es el único de los cinco detenidos que permanece en dependencias policiales. Está acusado de homicidio. Según la investigación de la Policía Nacional, el detenido es el autor material del incendio donde fallecieron las tres víctimas, dos niñas de 12 y 14 años y un joven de 21.
El detenido dice que intentó apagarlo
El caso se encuentra bajo secreto de sumario. Entre los pocos detalles que han trascendido, la Policía señala que el detenido habría prendido fuego a un sofá a las puertas de la cueva. Las llamas se propagaron del exterior hacia el interior impidiendo la salida de las tres víctimas. Según un portavoz de la Policía Nacional, el detenido supuestamente "habría intentado apagarlo y se le fue de las manos".