Enlaces accesibilidad

La comisión por los cursos de formación termina sin responsables políticos

La votación del dictamen de los cursos de formación ha sido una de las más sorprendentes que se recuerdan. La "abstención protesta" de Podemos, permitió dar carpetazo político a la comisión,  sin ningún responsable político, ni los ex presidentes Chaves y Griñán, que sí aparecían señalados en el documento provisional. Podemos justificó su abstención porque el dictamen, dicen, era una chapuza al dejar fuera a Susana Díaz. Algo que también reclamaba el PP, que no obstante, votó a favor como mal menor. Ciudadanos también votó a favor y el PSOE, único satisfecho con el resultado, en contra IU tampoco votó por una confusión de sus diputados.

Dictamen Comisión Parlamento
Verónica Chumillas Martínez
Verónica Chumillas Martínez

Sin responsabilidades políticas. Así terminó una votación muy enmarañada en la que el PSOE consiguió imponer su criterio tras la confusión de Izquierda Unida que no votó y la decision de Podemos de no votar porque consideran el dictamen final una tomadura de pelo al no extender las responsabilidades a la presidenta Susana Díaz.

El PP, que también queria que la presidenta Díaz fuese considerada responsable, sí votó, como mal menor, a favor de que se incluyese al menos a Chaves y Griñán. Eso tambien lo votó Ciudadanos que presidía la comisión.

Al fina, sólo el PSOE satisfecho con el resultado final, dicen, además que va en consonancia con los archivos judiciales del caso.

Como ya pasó con los ERE, año y medio de comisión de investigacion termina sin responsables políticos. El parlamento rebaja a anomalía lo ocurrido con los 3.000 millones de euros destinados por la Junta a formacion.