Enlaces accesibilidad

El Festival de Mérida programa obras inéditas y se extiende a Cáparra

El LXIII Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará del 5 de julio al 27 de agosto con siete montajes teatrales y un concierto en el programa, según su director, Jesús Cimarro, en la presentación del certamen en la capital extremeña.

FESTIVAL DE MÉRIDA
Pura Caballero

Acompañado de algunos de los directores y actores que se subirán este verano a la escena del Teatro Romano de Mérida, Jesús Cimarro ha destacado de esta nueva edición la combinación de veteranía y juventud en los repartos de los siete espectáculos y la incorporación de Cáparra, antigua ciudad romana en el norte de Cáceres, como nuevo escenario del Festival de Mérida, tal como lo han hecho ya los teatros de Medellín y Regina, en la provincia de Badajoz.

Las co-producciones con el Centro Dramático Nacional y el Teatro Español de Madrid apuntalan al festival emeritense como un referente en el panorama teatral español, sin olvidar su adjetivo de internacional, que le llevará a presentarlo en Lisboa y a trabajar en futuras producciones con compañías portuguesas y griegas.