Enlaces accesibilidad

Primavera más benévola para los alérgicos en Extremadura

La primavera llega menos cargada de polen por la escasez de lluvias del otoño y del invierno, aunque en Extremadura los valores seguirán siendo altos. En la provincia de Cáceres, se superarán los 13.000 granos por metro cúbico y, en Badajoz, algo menos de 11.500, cifras por encima de los 6.000, la barrera a partir de la cual se considera que la primavera será intensa.

ALERGIAS
Julia Pecellín

Las consultas de alergología comienzan la temporada alta, aunque no será hasta mediados de abril cuando se alcancen los mayores niveles en producción de polen de gramíneas. En Extremadura, unas 300.000 personas padecen algún tipo de patología alérgica y los síntomas, en la mayoría de los casos, son picores, lagrimeo, estornudos y dolores de cabeza.

Para prevenir los síntomas, los especialistas recomiedan evitar el contacto con los alérgenos que están en el ambiente y el uso de mascarillas homologadas y gafas, pero, para aliviar los síntomas, hay que tomar broncodilatadores, corticoides o antihistamínicos y, en algunos casos, hay que vacunarse porque, dicen los expertos,es el único tratamiento que modifica la evolución de la enfermedad.