'Isis, la multinacional del terrorismo', esta semana en 'La noche temática'
- Tras el ataque terrorista cometido en Londres este miércoles
- Incluye los documentales 'Descodificando el ISIS’ y 'La financiación del Daesh’
- Sábado 25 de marzo a las 23:50 en La 2
Pocos días después del atentado que ha sacudido Londres esta semana, 'La noche temática’ recupera 'Isis, la multinacional del terrorismo’. Incluye los documentales 'Descodificando el ISIS’ y 'La financiación del Daesh’ que se acercan a la máquina de propaganda y al sistema de financiación del Estado Islámico.
La bandera negra es hoy símbolo del terror, representa al Estado Islámico. Esta organización terrorista está inundando el planeta con películas de propaganda espectaculares dignas de Hollywood. Superproducciones que son el escaparate de una organización con miles de millones de dólares en sus cuentas bancarias.
'Descodificando el ISIS’
Esta producción italiana muestra cómo cada una de las acciones terroristas del Estado Islámico va acompañada de vídeos cuidadosamente montados cuya finalidad es enardecer a las masas árabes y aterrorizar a Occidente. Mediante la difusión en Internet de videos de propaganda en inglés o francés, la organización terrorista busca reclutar la mayor cantidad posible de combatientes occidentales.
Pero lo que se ve las pantallas es sólo una pequeña parte de los cientos de clips subidos diariamente. Durante dos años, un equipo de siete expertos ha rastreado la red, descargado miles de vídeos producidos por el Estado Islámico y analizado su propaganda.
'La financiación del Daesh’
Este documental galo muestra una investigación que analiza todos los ingresos y gastos de la economía de Estado Islámico (Daesh en árabe). Es la organización terrorista más poderosa y rica del mundo. Los yihadistas se sostienen gracias a importantes fuentes de ingresos que les permiten perpetuar la lucha. Venden algodón y petróleo a precios muy bajos, incluso al enemigo.
Para labrar su fortuna, el Estado Islámico ha conseguido construir su propio estado. A caballo entre Siria e Irak, los yihadistas se han hecho con el control de un territorio tan extenso como Italia, en el que viven diez millones de habitantes. Las razones de esta guerra no son exclusivamente territoriales, son también económicas, porque el subsuelo de esta región es uno de los más ricos del mundo.