Granadilla-Tacuense, un derbi de Primera
Con el reto solidario de llegar a quince mil espectadores, mañana se va a jugar en el Heliodoro el derbi del fútbol femenino tinerfeño, entre el Granadilla Egatesa y el Tacuense.
El derbi tinerfeño de fútbol femenino ha levantado mucha expectación. El reto es llegar a los quince mil espectadores en el Heliodoro. Ese es el objetivo común. Después cada uno llega con un propósito diferente.
El Granadilla Tenerife Egatesa, que está superando todas las expectativas esta temporada, quiere clasificarse para la Copa de la Reina. Tiene un margen amplio, con nueve puntos de ventaja.
En su primer año en la Liga Iberdrola, el Tacuense, con su proyecto de cantera, está luchando por mantenerse en la categoría. Después de su victoria frente al Levante, se ve con más opciones.
La isla presume de sus dos equipos en Primera División. Para Tenerife sería positivo que el próximo año ambos siguieran en la máxima categoría. Pero, aunque al Granadilla también le conviene la permanencia del Tacuense, no caben las suspicacias, según su entrenador, Toni Ayala, que defiende el juego limpio. Fanfi Herrera no espera un favor del rival, sino que sus jugadoras crean en sus posibilidades. El técnico del Tacuense dice que si ya han sido capaces de ganar dos partidos, lo pueden volver a hacer.
Mañana el fútbol femenino va a ser el protagonista.