Elecciones al campo extremeño, en busca del trono de UPA-UCE
Apag y Asaja unen sus fuerzas para destronar a UPA-UCE, organización agraria que en las últimas elecciones a la cámara agraria obtuvo el 48% de los votos en 2012. El próximo domingo medirán sus fuerzas en las urnas junto a COAG y la Unión Extremadura, que esta mañana ha presentado su acuerdo electoral con la Asociación de Ganaderos de la Vera.
Están llamados a las urnas un total 12.934 electores, casi un 15% menos que en las elecciones agrarias de 2002. Cerca de la medianoche del domingo se sabrá el resultado.
Upa-Uce se erige como la organización agraria que ha convocado las mayores movilizaciones en Extremadura durante 15 años. Por su parte, Apag Extremadura Asaja destaca que son la opción más cercana para solucionar problemáticas como los precios, normativas o excesos proteccionistas.
En cuanto a Coag, recalcan que defienden un modelo agrario profesional mayoritario que ahora cuestionan desde Madrid a Bruselas. Por último, La Unión Extremadura y la Asociación de Ganaderos de la Vera han publicitado hoy un acuerdo electoral. De esta manera, el citado colectivo se perfila a partir de ahora como la voz de la Unión Extremadura en materia ganadera.