El nuevo Plan de Empleo Joven regional prevé beneficiar a 28.000 jóvenes
La Junta de Extremadura ha presentado en sociedad, en Mérida, su nuevo Plan de Empleo Joven, que activará la mitad de sus fondos, unos 8 millones de euros, para incentivar la contratación de jóvenes e incidirá en la calidad del trabajo.
Dos años que incluyen actuaciones de formación y mejora de la empleabilidad para unos 28.000 jóvenes extremeños, tanto parados como que quieran mejorar su situación laboral, con orientación personalizada, según el secretario general de Empleo del Ejecutivo regional, Javier Luna.
El Plan cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros, como ha recordado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, quien ha vuelto a solicitar el apoyo del Gobierno central, con un Plan de Empleo Especial para Extremadura.
En la puesta de largo de esta iniciativa, el presidente Fernández Vara ha insistido en que el principal problema social en la región es el envejecimiento de la población, ya que nace la mitad de bebés que hace 25 años porque los jóvenes no pueden plantearse un proyecto vital estable. El Plan de Empleo Joven también busca combatir los "salarios de miseria", ha dicho Fernández Vara, añadiendo que "la precariedad laboral no se subvenciona".