Día de la Mujer, leyes y compromiso de la sociedad por la igualdad
La Asamblea de Extremadura ha sido el escenario del acto central de este 8 de marzo, Día de la Mujer, en él se ha exigido un Pacto de Estado contra la violencia machista, que ha asesinado ya a 23 mujeres en lo que llevamos de añ, además del compromiso de todos para luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres.
Dos mujeres han sido la voz de la sociedad extremeña en el acto institucional con motivo del Día de la Mujer, que se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura. La piragüista Elena Ayuso ha reivindicado el papel femenino en el deporte y la igualdad en la discapacidad, y la periodista Momi Díaz ha reclamado el derecho a conciliar vida laboral y famiiar, a salarios dignos e iguales, y ha criticado la falta de mujeres en cargos de responsabilidad.
Todos los asistentes han recordado a las 23 mujeres asesinadas por la violencia machista desde comienzo del año, y la directora del Instituto regional de la Mujer ha reclamado un Pacto de Estado contra la violencia de género. El presidente de la Junta ha dicho que, además de leyes, la igualdad necesita el compromiso de todos.