Enlaces accesibilidad

El Consejo Científico Asesor del SES retoma la actividad tras siete años

En su primera reunión, celebrada este viernes en Cáceres, este organismo de consulta y asesoramiento ha abordado el mapa sanitario de Extremadura, las enfermedades crónicas y su avance con el envejecimiento de la población, y la publicidad sanitaria.

CONSEJO ASESOR SES
Redacción Extremadura

Tras siete años sin reunirse, hoy ha retomado la actividad el Consejo Científico Asesor del Servicio Extremeño de Salud (SES), compuesto por casi un centenar de personas entre representates de organizaciones profesionales y sociales científicas de la región. Su cometido es emitir informes para asesorar al SES, pero no lo hacía desde su última reunión en 2010.

El consejero extremeño de Salud, José María Vergeles, le pide ahora opinión sobre el mapa sanitario extremeño, que está en proceso de elaboración, además de todo lo relacionado con las enfermedades crónicas y su tratamiento, debido al cada vez mayor envejecimiento de la población, y sobre publicidad sanitaria, mientras la Junta de Extremadura trabaja en el decreto que la regule para que ofrezca siempre información veraz a los ciudadanos.