Ayudas para jóvenes agricultores a tiempo parcial
La Junta ha aprobado las ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores, que incorpora la novedad de que los solicitantes podrán compaginar las labores del campo con otra actividad económica.
De las ayudas para jóvenes agricultores se podrán beneficiar quienes no hayan sido titulares de una explotación agraria los doce meses previos a la solicitud y se instalen la primera vez como jefe o mediante titularidad compartida. La ayuda básica será de 15 mil euros, que puede llegar hasta los 70 mil euros dependiendo del plan empresarial que presente el agricultor.
La Junta dedica a esta convocatoria 20 millones de euros para los próximos tres años, periodo en el que espera que se sumen 1.600 nuevos jóvenes a las tareas en el campo.
Según la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, se trata de una herramienta para fijar la población al mundo rural y de cumplir con la prioridad marcada desde el ejecutivo de creación de empleo.
Plan de empleo
El ejecutivo regional también ha aprobado las bases para poner en marcha el programa de ayudas al empleo para mitigar los efectos de las tormentas del pasado mes de julio en la provincia de Badajoz. Ayuntamientos de ocho localidades podrán contratar casi 16 mil jornales para la realización de obras y prestación de servicios.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a las ayudas para inversiones en explotaciones agrarias destinadas a la transformación agroindustrial.