Los sueldos extremeños han caído mil euros anuales desde 2008, según CC.OO.
Representantes sindicales se manifiestan en Badajoz en protesta por el encarecimiento de la vida y la precariedad laboral.
Medio centenar de representantes de CC.OO. y UGT se han concentrado hoy ante la Delegación del Gobierno en Extremadura para reclamar el fin de las políticas de austeridad, y los recortes sociales y laborales. Ambos sindicatos protestan por la precariedad en el empleo, y hablan de un estudio de Comisiones Obreras sobre los datos de la Agencia Tributaria, que indica que los extremeños son los que más han notado en sus nóminas los efectos de la crisis, con una caída de los salarios de mil euros entre 2008 y 2015.
Ocho años de péridida de poder adquisitivo, de las pensiones y de las rentas de protección, dicen los representantes sindicales, que a su juicio han derivado en una sociedad más empobrecida y "víctima", dicen, "del retroceso en derechos sociales y laborales".
Consideran que ya no hay excusas, que el inicio de la recuperación económica debe traducirse cuanto antes en una subida de los salarios, y piden que esos beneficios se repartan para hacer frente al encarecimiento de la vida y terminar con la "creciente desigualdad". Además, creen que ha llegado el momento de reforzar la negociación colectiva y han convocado otra movilización el miércoles, 22 de febrero, ante la sede de la patronal extremeña.