Reanudan la búsqueda de Manuela Chavero en el pantano de Tentudía (Badajoz)
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil rastrea este embalse desde este lunes, y posiblemente hasta el miércoles, con un robot especializado para sumergirse a los 30 metros de profundidad que tiene la presa, con el fin de buscar indicios que puedan aportar pistas sobre el paradero de la vecina de Monesterio (Badajoz), desaparecida desde hace ya más de 7 meses.
La hermana de Manuela Chavero, Emilia Chavero, se ha interesado esta mañana por la reanudación de los trabajos de los especialistas en buceo de la Guardia Civil, que, esta vez, cuentan con un robot para rastrear el fondo y columnas de agua de hasta 150 metros de profundidad. Se trata de descartar esta zona como posible escenario donde haber soltado el cuerpo o cualquier indicio que lleve a esclarecer el hecho.
La visibilidad junto a la pared de hormigón del pantano es reducida y los especialistas delimitan toda la zona con cuadrículas, utilizando cuerdas lanzadas desde la superficie hasta el fondo, de manera que esos espacios los pueda rastrear el robot, a unos diez metros pegado a la presa, en busca de algún objeto pequeño o cuerpo.
El embalse está a unos ocho kilómetros de la localidad pacense de Monesterio, y las labores del a Guardia Civil se prolongarán hasta el miércoles.