'Diputados' infantiles acuerdan en la Asamblea "no discriminar a nadie"
75 alumnos de dos centros escolares extremeños han participado hoy en la actividad 'Diputados por un Día', organizada por la ONG Aldeas Infantiles SOS.
Estos alumnos de Primaria se han sentado en los escaños de los diputados autonómicos. Con gesto orgulloso y muy disciplinados, han representado a 6.900 escolares extremeños, que como ellos, han abordado en las aulas temas como la convivencia y el respeto, para desembocar en reflexiones sobre la necesidad de atajar el acoso escolar.
Estos menores, alumnos de un centro de Burguillos del Cerro, en Badajoz, y de otro de la ciudad de Cáceres, han votado sobre una lista de doce compromisos que pensaban adquirir. Finalmente, la opción mayoritaria ha sido "apoyar siempre a todos los compañeros, no discriminar a nadie, para que seamos todos iguales y no haya diferencias". Y en segundo lugar, sus 'señorías' han optado por "parar a quien ejerce violencia y denunciar las malas acciones para que se tomen medidas contra los que acosan y estas conductas no vuelvan a ocurrir"
La ONG Aldeas Infantiles SOS organiza este programa formativo en valores desde hace 19 años en toda España.