Enlaces accesibilidad

'Emprender en la era digital', las claves para comenzar un negocio en el siglo XXI, en 'Emprende'

  • Además, el comercio online, la inteligencia artificial, el superordenador de IBM 'Watson' y los llamados "exconectados", en 'Emprende Digital'
  • 'Emprende', jueves 16 de febrero a las 16:00, y 'Emprende Digital' el viernes 17 a las 22:00, en Canal 24 horas

Por
Silvia Leal, experta en liderazgo, hablará de la inteligencia artificial en 'Emprende Digital'
Silvia Leal, experta en liderazgo, hablará de la inteligencia artificial en 'Emprende Digital'

'Emprende' muestra las claves para emprender en la era digital en pleno siglo XXI así como los errores más comunes que se cometen. Además, el programa que emite Canal 24 Horas y dirige y presenta Juanma Romero, habla del liderazgo y viaja a México para conocer la repercusión de la gastronomía española en el país. 'Emprende Digital' se ocupa del comercio online, de la inteligencia artificial, muestra a Watson, un superordenador de IBM y da a conocer a los llamados “exconectados”.

Roger Domingo, director de Planeta Hipermedia, explicará las claves para emprender en la actualidad

Roger Domingo, director de Planeta Hipermedia, explicará las claves para emprender en la actualidad rtve

'Emprende' entrevista a Roger Domingo, director de Planeta Hipermedia, para hablar del libro 'Emprender en la era digital' que a través de expertos explica las claves necesarias para montar un negocio y los errores más comunes que se suelen cometer al inicio.

Con Beatriz Recio, CEO de Womantalent, se analiza cómo se puede llegar a ser líder en un sector, la influencia en el desarrollo empresarial y si en España hace falta liderazgo.

'Emprende' viaja a México para conocer, con el corresponsal de TVE Vicenç Sanclemente, cómo la gastronomía española y las tradicionales tapas están ganando terreno en ese país.

Beatriz Recio, CEO de Womntalent, analiza cómo se puede llegar a ser un líder en el sector

Beatriz Recio, CEO de Womntalent, analiza cómo se puede llegar a ser un líder en el sector rtve

Además, tres doctores en física de la Universidad de Santiago han desarrollado un sistema que audita el gasto de energía de un hogar y propone medidas para reducirlo.

Un ingeniero gallego presenta los generadores que suministra a muchos países y que está a punto de presentar en Irán.

'Emprende digital' aborda el comercio online. El programa ha hablado con Ebay, la plataforma de subasta de productos que junto al ICEX, pone a disposición de las Pymes, autónomos y emprendedores, una guía de comercio electrónico.

Silvia Leal hablará de inteligencia artificial, una de las apuestas de WhatsApp y Facebook, con lo que las empresas automatizarán la relación con los clientes y rentabilizar mejor su presencia en las redes sociales. Begoña Ortega presentará una empresa española que se ha especializado en la inteligencia artificial aplicada al procesamiento y comprensión de documentación.

El programa muestra cómo funciona y qué ventajas tiene para los pacientes un nuevo fonendoscopio diseñado por una empresa que se puede usar en conexión con el teléfono móvil y presenta a Watson, un superordenador de IBM dotado de un sistema de inteligencia artificial que le permite comprender preguntas de habla normal y responder.

'Emprende Digital' analiza también a los "exconectados", personas que han prescindido del uso de las redes sociales y teléfonos inteligentes porque consideran que les quitan mucho tiempo.

'Emprende' y 'Emprende Digital'

Canal 24 horas emite 'Emprende' los jueves a las 16:00 horas y los sábados a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. 'Emprende Digital' se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 26 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente