La Plataforma vecinal N-430 exige el desdoblamiento de la carretera en autovía
48 municipios de las provincias de Badajoz, Cáceres y Ciudad Real, reclaman el desdoblamiento de la Nacional 430 en la autovía A43. Lo harán mañana firmando un manifiesto conjunto en la localidad castellano manchega de Puebla de Don Rodrigo, para después manifestarse corntando la carretera. La Plataforma vecinal N-430 defiende que el desdoblamiento es el criterio que se ha venido utilizando en la construcción de las autovías españolas.
260 accidentes en los últimos 10 años con 40 fallecidos. Un tráfico que supera los 800 camiones diarios y más de 4500 vehículos ligeros. Son las cifras que la Plataforma vecinal de la N-430 ha aportado para justificar su exigencia: que se desdoble la carretera entre Ciudad Real y Torrefresneda en la autovía A43.
Una reclamación que firman 48 municipios que señalan que es el criterio técnico habitual y que además éste sería el trazado más corto y con menor impacto medioambiental. Para exigirlo van a firmar un manifiesto que harán llegar al Ministerio de Fomento y los gobiernos autonómicos. Además han convocado una manifestación mañana en la localidad castellano manchega de Puebla de Don Rodrigo. Los firmantes piden también que mientras se hace la autovía se arregle la carretera actual.