El viento derriba árboles y farolas
El Cabildo de Gran Canaria ha hecho este domingo un llamamiento a la ciudadanía para que no circule por las carreteras de la isla, principalmente por las del centro y el norte, debido a su peligrosidad, al viento y a la multitud de incidencias que están registrando.
El Cabildo de Gran Canaria ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no circule por las carreteras de la Isla, principalmente por las del centro y el norte, debido a su peligrosidad, al viento y a la multitud de incidencias que se están registrando con farolas, ramas y otros obstáculos que siguen cayendo.
La carretera de Guía a Fontanales se cerró por la caída del tendido eléctrico así como la GC-15 de San Mateo a Cueva Grande que también ha sido cerrada, aparte de otras vías con obstáculos e incidencias.
Los municipios más afectados por el viento, que ha llegado a alcanzar los 140 kilómetros por hora, y la lluvia han sido los de Moya, Arucas, Firgas, Teror y Guía según comunica el 112.
Hasta mediodía estará activada la alerta naranja por fenómenos costeros adversos en el norte de Gran Canaria y las islas de Lanzarote y Fuerteventura y en estas dos últimas además tienen el mismo nivel por fuertes vientos. Esto ha hecho que algunas cubiertas que protegen el techo del recinto polideportivo municipal de Tias se hayan soltado por lo que se han suspendido los actos de carnaval en este municipio.